fbpx

AMLO insiste que España ha ofendido a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana en su conferencia matutina, que la pausa con España sería para mejorar las relaciones y mostrar que las cosas ya no son como antes. Dijo que su gobierno es respetuoso del pueblo español, pues se tienen íntimas relaciones con el país europeo.

Sin embargo, detalló que en los últimos tiempos, durante el periodo neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político de España y México abusaron de nuestro país, “nos vieron como tierra de conquista, eso fue lo que dije ayer, al grado de que en cada sexenio había una empresa favorita de España”.

Empresas de España en México

Se refirió nuevamente al caso de Iberdrola y la reunión que tuvo con el presidente del consejo de dicha empresa, quien le insistía que todo lo hecho era legal y sí, pues llevaron a cabo una política de influyentismo, al grado que Felipe Calderón trabajó en el consejo de administración de la empresa.

También te puede interesar: AMLO pide “pausar” relaciones con España, deja sorprendidos al Senado y país europeo

“Entonces, nos han ofendido a los mexicanos, porque no solo es que trabajen los altos funcionarios con estas empresas sino lo que nos cuesta este tipo de relación. Estamos hablando de subsidios, dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos, que en vez de usarse para sacar de la pobreza al pueblo, se usaba para favorecer a estas empresas”.

En esa relación con España, comentó que ayer también habló de Respsol y dijo que solo el análisis sobre la cantidad de dinero que obtuvieron de presupuesto público y se llevaron de México, “ayudaría a comprender que fue un abuso”.

Reiteró que ayer se pronunció por tener una pausa en las relaciones con España por el bien de los pueblos de ambos países y dejó en claro que no habló de ruptura sino de “serenar la relación” y que ya no se piense que se va a saquear a México impunemente, “ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían ofrecer hasta disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva”.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: