AMLO; liberación de presos mayores de 75 años y torturados

En el evento matutino de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, anunció que se llevará a cabo la firma de un decreto sobre política carcelaria; de tal manera, se llevará a cabo la liberación de presos mayores a los 75 años.

Entorno al decreto se ejecutarán cuatro decisiones, donde se incluye la liberación de presos torturados, sin sentencia, adultos mayores a 75 años y quienes tengan alguna enfermedad crónica y sea mayores a los 65 años.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero. Especificó sobre la liberación de presos, que con el decreto se solicitará que se aplique un derecho a prisión domiciliaria:

“El decreto que nos está solicitando el presidente López Obrador es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años se les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria”. Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero

Al respecto de la elaboración del documento el mandatario aclaró que será lo hará la Secretaria de Gobernación y tendrá su firma.

Te invitamos a leer: Busca AMLO construir clase media “más humana y fraterna”

“Se va a seguir un procedimiento simplificado, en el caso de enfermos que hagan los diagnósticos correspondientes. El plazo de liberación, no va a ser mayor, al 15 de septiembre”.

Detalles sobre liberación de presos

  • No sentenciados por el fuero federal, más de 10 años sin sentencia, no haber cometido delitos graves.
  • Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.
  • Todo interno que haya sido torturado y con pruebas mediante el protocolo de Estambul.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: