fbpx

AMLO; liberación de presos mayores de 75 años y torturados

En el evento matutino de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, anunció que se llevará a cabo la firma de un decreto sobre política carcelaria; de tal manera, se llevará a cabo la liberación de presos mayores a los 75 años.

Entorno al decreto se ejecutarán cuatro decisiones, donde se incluye la liberación de presos torturados, sin sentencia, adultos mayores a 75 años y quienes tengan alguna enfermedad crónica y sea mayores a los 65 años.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero. Especificó sobre la liberación de presos, que con el decreto se solicitará que se aplique un derecho a prisión domiciliaria:

“El decreto que nos está solicitando el presidente López Obrador es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años se les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria”. Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero

Al respecto de la elaboración del documento el mandatario aclaró que será lo hará la Secretaria de Gobernación y tendrá su firma.

Te invitamos a leer: Busca AMLO construir clase media “más humana y fraterna”

“Se va a seguir un procedimiento simplificado, en el caso de enfermos que hagan los diagnósticos correspondientes. El plazo de liberación, no va a ser mayor, al 15 de septiembre”.

Detalles sobre liberación de presos

  • No sentenciados por el fuero federal, más de 10 años sin sentencia, no haber cometido delitos graves.
  • Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.
  • Todo interno que haya sido torturado y con pruebas mediante el protocolo de Estambul.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: