fbpx

AMLO vs. horario de verano

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su intención de eliminar el horario de verano. Sus efectos negativos son mayores que los positivos, argumenta.

Te invitamos a leer: Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico en caso de viruela del mono

AMLO afirmó que su gobierno está evaluando la permanencia del horario de verano. “Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”, dijo. Además, “hay mucha posibilidad de quitarlo”.

Los motivos para quitar el horario de verano

Según la Secretaría de Salud, el horario de verano ocasiona desequilibrios en el reloj biológico de los humanos. Los desequilibrios tienen efectos negativos como dificultad para concentrarse, trastornos digestivos y hormonales y fatiga, afirman. La productividad y el rendimiento escolar se verían afectados.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad afirma que el ahorro no es tan significativo. “En 2021, el consumo nacional fue de 327,000 Gw/h y el ahorro por el horario de verano fue de 537 Gigawatts-hora, lo que equivale a 0.16% del consumo nacional y un ahorro de 1,138 millones de pesos”, indica.

Síguenos en Twitter

Además, la Secretaría de Energía informa que 18 países como Argentina, Azerbaiyán, Belice, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Pakistán, Perú, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Uruguay ya han abandonado el cambio de horario.

Te invitamos a leer: Salud y crisis climática van de la mano; UNAM

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: