fbpx

Anuncian vacunación Covid para niños de 5 a 11 años

La espera para los padres de familia ha terminado. Los niños entre cinco y 11 años ya podrán ser vacunados contra el Covid.

En la mañana de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el jueves 16 de junio se abrirá el registro para que los menores sean vacunados bajo la firma de Pfizer.

López-Gattell explicó que el gobierno de México hizo la compra de 8 millones de vacunas para inocular a los niños mexicanos contra covid.

También te puede interesar: Urge incrementar lactancia materna en México

Registro de vacunación covid para niños de 5 a 11 años

A partir de este jueves, los padres podrán registrar a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

El subsecretario de salud, explicó que la vacuna será aplicada por municipios.

“Se va a ir activando por municipios, principalmente en instalaciones convencionales de salud y en unidades temporales como los famosos macrocentros”, puntualizó.

También aclaró que la convocatoria no será de forma simultanea para todos los municipios, por lo que pidió a los padres de familia estar pendientes del día que le corresponde.

Durante el mes de marzo de este mismo año. la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra covid de la farmacéutica elaborada por Pfizer-BioNTech para uso de emergencia.

Síguenos en Twitter

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó desde el mes de octubre de 2021 el uso de emergencia de esta vacuna, con dos dosis de 10 microgramos y con un intervalo de tres semanas entre cada una de estas.

Sin embargo, nos fue hasta la mitad del 2022, 8 meses después, que el gobierno mexicano decidió abrir la convocatoria.

El grupo de niños entre cinco y 11 años será el séptimo que recibirá la vacuna en México desde que inició el plan nacional de vacunación en diciembre de 2020.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: