fbpx

Artistas hacen campaña contra el Tren Maya

Artistas y personalidades de la farándula mexicana lanzan la campaña #SelvameDelTren con el fin de frenar la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya, pues esta afectaría gravemente la biodiversidad del lugar. La campaña se lanza en el tenor del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo.

Ruben Albarrán, vocalista de Café Tacvba; la cantautora Natalia Lafourcade; el actor Eugenio Derbez; la actriz modelo Aislinn Derbez; la actriz Kate del Castillo y el comediante y actor Omar Chaparro son algunos de los personajes que encabezan la campaña. Además, en la campaña en torno al polémico proyecto del Tren Maya se unen otras personalidades como la actriz y cantante Ana Claudia Talancón, el actor Arturo Islas, la actriz Bárbara Mori, el compositor Fernando Guadarrama, el vocalista de Caifanes Saúl Hernández, la actriz Michelle Renaud, así como la actriz, cantante y guionista Ofelia Medina.

Te invitamos a leer: INAI; avisos de privacidad del Ten Maya deberán estar en lenguas indígena

https://platform.twitter.com/widgets.js

Síguenos en Twitter

La respuesta no se hizo esperar

Durante la conferencia mañanera del 23 de marzo, Andrés Manuel López Obrador descalificó la campaña, tildando de «pseudoambientalistas» y «fifís» a las personalidades que promovieron su mensaje por redes sociales. Además, alegó que los famosos anteriormente no se opusieron a la destrucción del Lago de Texcoco para la construcción del aeropuerto. Finalmente, afirmó que los artistas están siendo contratados o manipulados: “Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo.

Te invitamos a leer: Reforma energética AMLO; Cofece recomienda no aprobarla

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: