fbpx

Asael Ortega García; surrealismo onírico y en ocasiones irónico

Realizar arte en México resulta ser una verdadera resisitencia. Numerosos artistas luchan día con día para seguir ejerciendo diversas disciplinas, desde el hasta la danza hasta la pintura, y eso es justamente lo que hace Asael Ortega García, alias Asaello, pintor mexicano originario de la Ciudad de México.

Desde muy pequeño tomó la decisión de dedicarse al dibujo y la puntura. A los 20 años tuvo su primera exposición individual llama «En la ciudad solo veo Sombras», y la segunda llamada «Sombras de la Sociedad» que llegó un año más tarde en el Casino Español donde logró tener exposición en medios de comunicación.

Actualmente, cuenta con una trayectoria de más de 45 exposiciones individuales y otras cuantas colectivas. Sus obras han sido expuestas en la Universidad Autónoma de México y espacios culturales como el Tecnológico de Ecatepec; también ha expuesto en proyectos itinerantes de la Ciudad de México, casas de cultura e instituciones gubernamentales.

Asaello maneja distintos estilos. Se define a sí mismo como multiestilista ya que le gusta la libertad de expresarse sin ataduras de corrientes específicas y poder navegar entre varias de ellas.

Su obra se puede considerar como abstracta, figurativa y neo geométrica con un toque de surrealismo onírico y en ocasiones irónico.

Creo que la obra debe trasmitir y tener un sentido, dar un mensaje. Es por ello que en mi obra siempre busco ese enlace semiótico, que le permita al espectador ser reflexivo y quizás tocar un punto sensible en este.

Asaello

Asaello considera como su marca personal es el color, sin embargo, encuentra irresistibles la forma y los trazos. A lo largo de su vida ha tenido muchas influencias, Tiene muchas influencias vistas en museos, libros y de múltiples maestros que lo formaron.

Influencia de Asaello

Entre sus más grandes inspiraciones, está la luz y técnica de Rembrandt; la sutileza y fantasía de Remedios Varo; lo onírico de Giorgio de Chirico; la fuerza de Goya; la dinámica de Gunter Gersso; y otros artistas clásicos como Kandiski y Felgeres.

Y hablando de inspiración: el mismo ser, lo cotidiano y lo mental. Le encanta entender y manejar la técnica, al igual que la exploración de distintos recursos y resoluciones.

Actualmente, Asael Ortega García alias Asaello trabaja como maestro de dibujo y pintura para el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ha tenido la oportunidad de participar en algunos eventos y exposiciones.

Asaello planea seguir resistiendo, creando y con vista a explorar otros terrenos como la escritura y comunicar teorías y entendimiento de las artes plásticas. Todo esto con la misión de rescatar algunas ténicas que cada ves se ven más difusas por el empoderamiento de la industria.

Para conocer más de su obra, visita sus redes sociales: Fecebook, Instagram, YouTube y TikTok. Lo pueden encontrar como Asaello.

Facebook: @Asaello.Art
Instagram: @Asaello. ART
TikTok: @Asaello.Art y @Asaello arte
YouTube: Asael Ortega García – Asaello.Art

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: