fbpx

Asesinan al periodista Roberto Toledo, ahora en Michoacán

Esta tarde del lunes se dio a conocer que asesinaron a balazos al periodista y abogado Roberto Toledo, en el municipio de Zitácuaro Michoacán, informaron medios locales. Conforme los hechos el comunicador de 55 años denunció amenazas y se encontraba bajo el programa de protección Federal.

El suceso lo confirmó el director del medio donde desempeñaba su labor periodística Roberto Toledo; Armando Linares director de Monitor Michoacán, quien también demanda claridad en el lamentable hecho; “El día de hoy estas amenazas se cumplieron. Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo” detalló.

Con este suceso se convierte en la cuarta víctima de asesinato, en lo que va del año. A pesar de que México se ha denominado como el país más peligroso para ejercer la profesión, sobre todo en temas sociales y de narcotráfico asociados a políticos.

También puedes leer: Lourdes Maldonado periodista asesinada; pidió protección a AMLO en caso contra Morenista

Sobre las cifras más cercanas de años anteriores, en 2018 se obtuvo el dato de un asesinato, diez durante 2019 y 7 homicidios en 2020; debido a ello, desde el 2021 de incluyó a México en el lugar 143 de 180 países en la lista de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: