fbpx

Asiste a la exposición de artista colombiano Musalán en México

La Galería Baga 06 inaugura la nueva exposición del artista colombiano Musalán, titulada “Mi recordatorio”. Consta de 25 piezas y 3 instalaciones que podrán ser visitadas por el público desde el 2 de junio al 5 de agosto.

Te invitamos a leer: María O’Higgins: se inaugura exposición en su memoria

La trayectoria de Musalán

Desde sus inicios, la obra de Musalán se sustenta en la investigación pictórica, la historia del arte y la implementación de diferentes técnicas y temas. Por este motivo, definir su obra no es una tarea sencilla.

“Mi recorrido comienza en mi natal Colombia, desde pequeño y conforme fui creciendo, mis habilidades en el dibujo me llevaron a realizar una carrera en Bellas Artes. Uno de los periodos que le otorgó reconocimiento a mi trabajo fue cuando exploré el Arte Equino, continuando con obras de estilo constructivista donde predominaban las figuras geométricas y los colores cálidos”.

Al llegar a México exploró el Arte Pop y renovó la libertad de su mente y sus manos. La pintura se volvió su lenguaje cotidiano y el arte su guía.

El trabajo actual del artista

“Actualmente mi trabajo está basado en mostrar las distintas caras de la tentación», afirma el artista. En su opinión, la humanidad siempre ha estado atraída por el placer —a pesar de las posibles consecuencias.

Síguenos en Twitter

“Durante el recorrido por la muestra “Mi Recordatorio”, los espectadores conocerán la diversidad de mi propuesta artística mediante una línea del tiempo y tendrán acceso a distintas instalaciones cuyo propósito es invitar a reflexionar sobre el consumo de productos que perjudican la salud, sin buscar una crítica contundente a las industrias y marcas comerciales, el objetivo recae en poner de manifiesto el escaso autocontrol ante dichas tentaciones”, dice Musalán.

Te invitamos a leer: Fonoteca Nacional conmemora 100 años de Dave Brubeck

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: