fbpx

Audi Rosemeyer; un diseño que detona emoción

En esta ocasión recordamos al celebre Audi Rosemeyer; auto conceptual de Audi presentado en el año 2000, que sería la “antesala” de lo que vendría después, con el actual R8.

Audi buscaba precisamente eso, incursionar y demostrar su capacidad para entrar al segmento de los superdeportitos, visualizando al mismo tiempo su potencial tecnológico. Inspirado en los Auto Union de la década de los 30’s, combinaba la más reciente tecnología de la época con aquel espíritu heredado de competición.

“Abarca la brecha entre el pasado y el presente, entre la tradición y la visión, y continúa la línea desde el pasado hasta el presente de la marca, su filosofía y su cultura de diseño, y hacia el futuro. Su diseño no se contenta con cotizaciones y variación, sino que extrae nuevas cualidades de la tradición histórica” Audi.

El nombre es en memoria de Bernd Rosemeyer; piloto de la era de Auto Union, considerado uno de los más leales para la marca. Falleció precisamente en un intento por batir el record de velocidad.

Te invitamos a leer: Guía básica para diseñar un Specialty car

Siendo un concept car, típicamente incluiría una motorización poderosa; motor central de 16 cilindros, tal como sus flechas plateadas de competencia, y siendo Audi, por supuesto estaría dotado del sistema de doble tracción Quattro.

Los rasgos familiares son bastante notorios, tanto en su potencial técnico como en su diseño. Se pueden percibir fácilmente rasgos del Veyron, Audi TT, ingeniosamente mezclados con características de los autos de competencia en los que esta inspirado. La masiva parrilla en forma de herradura; la larga cubierta del motor y sus tomas de aire verticales. Todo perfectamente acoplado en una carrocería de aluminio vivo pulido, en acabado mate.

El Audi Rosemeyer, obviamente, nunca tocó la línea de producción. Principalmente por lo que implicaría en cuanto a costo; y por otro lado, no se deseaba crear un rival para los vehículos ofertados por Lamborghini, que recién había sido adquirida por Volkswagen.

👇🏼 ¿ Cursos de diseño automotriz?👇🏼

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: