fbpx

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en AICM, por tráfico en pista

El vuelo AM762 de la aerolínea Aeroméxico, con registro de un Boeing 737-800, proveniente de Bogotá, Colombia, con destino a México, abortó el aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez; la noche del miércoles debido a que había tráfico en la pista.

Conforme a los datos del caso, la aeronave de Aeroméxico no pudo aterrizar ya que se encontraba una unidad de United Airlines con registro de vuelo UA821; la cual acababa de aterrizar con procedencia de San Francisco, California, a la Ciudad de México.

El evento se llevó a cabo entre las 20:23 y 20:25 horas; teniendo el vuelo AM762 el tren de aterrizaje desplegado, por lo cual debió cancelar su descenso para elevarse de forma repentina y evitar una colisión con la nave recién llegada. que ten

Seguimiento del vuelo

Al tanto del control de vuelo salió a las 16:05 del Aeropuerto Internacional de Bogotá “El Dorado” con destino al AICM, donde preparó su descenso desde las 19:55 horas para aterrizar cerca de las 20:20 horas, sin embargo, por falta de control de tráfico terrestre en el AICM tuvo que retomar el vuelo de manera súbita y hacer uso de su experiencia, ya que el equipo del aeropuerto Benito Juárez le notificó a último momento.

Sobre el tema, la compañía mexicana de vuelos internacionales detalló lo siguiente; “Anoche, el vuelo AM762, al aproximarse al AICM, realizó una ida al aire en cumplimiento de protocolos de seguridad nacionales e internacionales; debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista (…) Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero”.

Síguenos en Twitter

Todo estaba «controlado»

Por otro lado el área de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), declaró; “Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que «se fuera al aire»; porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Este es un procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: