fbpx

Ayer héroes, hoy desempleados; médicos protestan frente a P

Un grupo de médicos desempleados se manifestaron la mañana de este jueves 19 de mayo afuera de Palacio Nacional, bajo la consigna “Ayer héroes, hoy desempleados”; para mostrar su inconformidad sobre la contratación de médicos cubanos, así también exigen la contratación y continuidad laboral.

Conforme al grupo conformado por personal de salud que ayudaron a combatir la pandemia por Covid-19, no han sido recontratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sobre su presencia en Palacio Nacional los manifestantes fueron reiterativos en la exigencia ante su recontratación, siendo su lema “Ayer héroes, hoy desempleados”. Especificaron su desacuerdo ante su interés en laborar, pero su inconformidad por la contratación de personal extranjero.

Te invitamos a leer: Ley para la Transparencia en la Publicidad; esto es todo lo que debes saber

Ayer héroes, hoy desempleados; AMLO responde.

Así mismo declararon los médicos desempleados que no quieren contratos eventuales, que están cansados de eso. A su vez, en la mañanera de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el 24 de mayo se darán a conocer las plazas disponibles en las instituciones públicas para médicos generales y especialistas en todo el país.

Sobre el anuncio presidencial se comprometió a brindar mejores sueldos y contratación inmediata, pero se seguirá con la contratación de médicos cubanos. También detalló que contratará a; “personal de México, Francia, Estados Unidos o dónde sea, con el fin de garantizar el derecho a la salud del pueblo de México”.

Síguenos en Twitter

“Si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos ni las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud y no tengo médicos. Pues de Cuba o de Estados Unidos o de Francia, de dónde sea, pero que la gente sea atendida”, presidente de México.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: