fbpx

Back 2 Tape, un docu de Hip-Hop a bordo de un Porsche

Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres y París son las etapas de un viaje por carretera, en un Porsche, que explora las raíces de la cultura juvenil urbana a través de las fronteras y las barreras del idioma.  «Back 2 Tape» es un trabajo que se realizó previo a la contingencia sanitaria mundial y que seguro disfrutaras, tanto como amante de la música como de los autos.

El hip-hop como elemento de conexión

El viaje con el Porsche Cayenne S Coupé se centra en las cuatro disciplinas clásicas del hip-hop: rap, DJ, graffiti y breakdance. Lejos de las giras promocionales o de las salas de conciertos abarrotadas, Niko Hüls se reúne con músicos, pintores y bailarines.

El periodista musical se sumerge en los escenarios creativos de las metrópolis europeas y arroja luz sobre la contribución que la cultura puede hacer a la cohesión del continente. «El hip-hop no es sólo un estilo de vestir o un estilo de música«, dice Hüls, que trabaja como periodista desde hace más de 20 años. “El hip-hop tiene el poder de conectar a la gente sin importar su país o su origen y de transmitir valores como el respeto, la tolerancia y la pasión».

Foto: Especial

Los artistas de «Back 2 Tape» ilustran la diversidad de Europa

Los invitados de «Back 2 Tape» son los MCs Kool Savas (Berlín), Lord Esperanza (París), Rodney P (Lodres), Falsalarma (Barcelona), Gebuhr (Copenhage) y Pete Philly (Ámsterdam); DJ Josi Miller (Berlín); los bailarines Michael ‘Mikel’ Rosemann (Berlín) y Sune Pejtersen (Copenhague); el comisario de arte Nicolas Couturieux (París); el experto en zapatillas Edson Sabajo (Ámsterdam); las leyendas del graffiti Lars Pedersen (Copenhague) y El Xupet Negre (Barcelona); así como los periodistas Miriam Davoudvandi (Berlín) y Apex Zero (Londres).

Foto: Especial

«Para mí, este viaje es un proyecto hecho con el corazón. La cohesión y la tolerancia a través de las fronteras son grandes valores, especialmente en la situación actual», explica Hüls. Sebastian Rudolph, Jefe de Relaciones Públicas, Prensa, Sostenibilidad y Política de Porsche AG, está de acuerdo: «Con «Back 2 Tape» estamos enfatizando valores que también cultivamos en Porsche«.

El contenido se comparte digitalmente a través de Instagram, TikTok, YouTube y Spotify. El documental es la segunda parte de una serie, la primera parte se estrenó en 2018 y ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio de Comunicación Digital, el Premio Alemán de Comunicación en Línea y el Premio ECON del Handelsblatt.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: