Ballet Folklórico de Amalia Hernández abre cursos para todas las edades

Con más de 60 años, la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y su Compañía ofrecen por primera vez su Curso de verano y Diplomado en modalidad digital, ya que este ha sido un año de oportunidades y adaptaciones ante la situación a la cual se enfrenta el país.

La Escuela del Ballet Folklórico de México cuenta con el respaldo como institución precursora de la danza en el país, misma que desde sus inicios ha trabajado con la visión de acercar este arte a todos los públicos.

En esta ocasión se impartirán los siguientes talleres: Danza Folklórica Mexicana; Estado de Jalisco (dirigido a niños de 6 a 12 años), Estado de Yucatán (dirigido a adolescentes mayores de 12 años), Estado de Tabasco (dirigido a intermedios de 17 años en adelante), Estado de Colima (dirigido a intermedios de 17 años en adelante), Estado de Guerrero «Tierra caliente» (dirigido a intermedios – avanzados de 17 años en adelante), Estado de Tamaulipas (para avanzados de 17 años en adelante) y Estado de Campeche (para adultos mayores). También se ofrecerán otras disciplinas dirigidas a todo público, como flamenco, tap-jazz, bailes de salón y danzas afro.

Uno de los compromisos de esta institución es que el estudiantado recibirá clases preparadas por bailarines y ex bailarines de la Compañía del Ballet Folklórico de México, así como docentes formados en las escuelas más prestigiadas de danza del país y validados en el extranjero.

Niños, adultos mayores, adolescentes y adultos, principiantes y avanzados, tendrán la oportunidad de participar.

Cada taller está diseñado para trabajar desde casa por medio de la plataforma Zoom* y se aceptarán personas interesadas del interior dela República.

Las inscripciones se realizan por medio de la página web; www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx desde el pasado viernes 19 de junio.El costo por curso puede cubrirse en el momento de la inscripción.

Por otro lado, el Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana va dirigido a bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación, interesados en adquirir herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza aprendizaje. La edad no es un factor para cursar el diplomado y está dividido en tres módulos (3 veranos).

Es un plan de estudios estructurado en cuatro campos generales de conocimiento relacionados con la metodología de enseñanza: 1. Historia y Antropología de la danza; 2. Bases coreográficas; 3. Análisis y aplicación de la música; y 4. Producción escénica. Para

saber si cubres el perfil es necesario enviar Currículo vitae al correo escuela@balletfolkloricodemexico.com.mx . Una vez cubierto este requisito recibirás un correo con las instrucciones de pago e inscripción.

Y recuerda…la magia de la danza disponible para toda la República. Elige tu clase favorita y recíbela desde tu hogar.

Para conocer horarios y requisitos visita las redes sociales de la EBFM: FB @EscuelaBFMOficial/IG @escuela_bfm

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: