Banksy que vale más triturado; Love is in the Bin, antes Girl with Ballon

Hay obras de arte que se distinguen como tal por el proceso y significativamente el proceso mismo es la obra de arte. Pero qué se puede decir de la transformación del Banksy “Girl with Ballon” que poco después de “destruirse” o seccionarse parcialmente se llamó “Love is in the Bin”; tras dicho proceso la obra ha adquirido una serie de metadiscursos que poco a poco provocan el incremento de su valor.

La trituración de la obra se llevó a cabo el 5 de octubre de 2018, justo en el momento en el que sonó el martillazo al cerrarse la compra, vía telefónica, en la casa de subastas Sotheby´s. La pieza en cuestión tuvo su cambio de nombre por Joanna Brooks, directora de Pest Control, la empresa que oficializa la autenticidad de un Banksy.

Te invitamos a leer: George Orwell y la resistencia del ser critico

Sobre la compra sólo se sabe que la hizo una mujer que reconoce Sotheby´s como una coleccionista de arte. En tanto a su nombre se otorgó poco después de triturarse debido a que la casa de subastas solicitó otro certificado de autenticidad ya que la obra se «transformó» en otra.

Banksy y el incremento costo de la obra de arte

Tras la compra por 1.4 millones de dólares la casa de subastas volverá a ofrecerla a la venta el próximo 14 de octubre en Londres. Dicho anuncio se compartió el pasado 3 de septiembre y el precio de venta oscila entre 5 y medio y más de 8 millones de dólares.

Antes de que se lleve a cabo la venta, el público de algunos países podrán ver esta pieza de la historia del arte que continua generando discursos conforme pasa el tiempo. Por lo pronto se sabe que las naciones confirmadas son Londres, Nueva York, Taipéi y Hong Kong.

En tanto a la complicidad de Sotheby´s sobre la trituración de la obra, Banksy ha detallado que no hubo un acuerdo previo, por otra parte Pest Control, declaró a medios, que el acuerdo con una casa de subastas no es parte del discurso que distingue al artista.

View this post on Instagram

A post shared by Banksy (@banksy)

Instagram Banksy / Arte

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: