fbpx

Batman se convierte en guerrero azteca

Hemos visto a Batman en los escenarios y situaciones más increíbles del mundo de los comics durante años. Incluso, hace tiempo surgió el rumor del descubrimiento de una pieza arqueológica prehispánica con la silueta del caballero de la noche.

No sabemos si esto último sea real, pero sí sabemos que esta idea será llevaba a las pantallas del streaming con HBO Max. Así es, con el fin de alcanzar una mayor audiencia en Latinoamérica, la productora decidió agregar a su catálogo otra película animada de Batman.

Te recomendamos leer: Tráiler; prepárate para la película de Beavis and Butt-Head

Qué tiene de especial la nueva de Batman

La nueva película de Batman es especial, sobre todo para los fans mexicanos y latinoamericanos, ya que será contada en el México prehispánico, así que veremos al superhéroe más famosos de DC Cómics convertirse en un guerrero azteca.

El anuncio se dio durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 37, y comentaron que llevará por nombre “Batman Azteca: Choque de imperios”, que se desarrollará en la época de la conquista durante el México prehispánico.

Varias empresas están involucradas en la creación del Batman Guerrero Azteca: DC Cómics, Particular Crowd, Warner Bros y el estudio mexicano Anima Studios, generadora de la saga de Las leyendas para Netflix.

Esta película contará la asesoría de un especialista, el doctor Alejandro Díaz Barriga, experto en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, es autor del libro “Niños para los dioses y el tiempo: el sacrificio de infantes en el mundo mesoamericano”; esto para recrear el contexto histórico lo más exacto posible.

Según Variety (revista especializada en cine), la historia de Batman se desarrollará en el siglo XV, cuando llegaron los españoles a México.

Síguenos en Twitter

Se mostrará la historia de un joven perteneciente al imperio azteca, cuyo padre, líder de su aldea, fuera asesinado por conquistadores españoles; escapa a Tenochtitlán para advertir el peligro que corren los pobladores al confiar en los españoles.

El joven utilizará el templo de Tzinaca, el dios murciélago, como la “baticueva”, mientras entrena con su mentor Acatzin, para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar el asesinato de su padre.

Batman Azteca: Choque de imperios será producido en México con talento nacional y se trabajará para que la representación indígena retratada en la cinta sea apropiada y relevante.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: