BBVA renovará tarjetas con sensor de huellas en México

La firma bancaria española BBVA traerá a México la nueva tecnología en tarjetas de débito y crédito la cual se distingue por su sensor de huellas y la falta de datos impresos.

La nueva tarjeta incluye la tecnología Smart Key, la cual, en alianza con Visa, es la primera en estar habilitada para pagos sin contacto y el uso de autenticación biométrica. En cuanto a las características se incluye un chip con la capacidad de almacenar información, un QR para activar la ID y hacer uso de algunos servicios y el sensor de huella.

En cuanto a la información la tarjeta inteligente no incluirá los 16 números de plástico, ni el CVV o código de verificación.

Las nuevas tarjetas BBVA Smart Key tienen un 86% de material reciclado.

Con respecto a su uso en compras, sólo será necesario acercar la tarjeta a la terminal del punto de venta y colocar el dedo programado para el reconocimiento de datos, y ya; no es necesario ingresar el NIP, ni nada más.

También puedes leer: La empresa mexicana Clip ya es “unicornio” tras recibir fuerte inversión

Por el momento el servicio es exclusivo para los clientes de Banca Patrimonial y Privada de BBVA, pero según Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, el servicio tiene como objetivo llegar a todos los cuenthabientes.

En particular la disponibilidad es para los nuevos clientes y los que cuentesn con una tarjeta de débito en Ahorro y Nómina, y crédito en las categorías Crea, Oro, Azul y Platinum. La sustitución podrá ser en caso de renovación por caducidad o por robo o extravío.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: