Becerros; un ritmo propositivo, desde Monterrey

Becerros es una agrupación que puede hacerte amante de la música y los ritmos norteños, si es no lo eres aún. Mediante guitarra, bajo, acordeón y percusiones, además de voz, la banda regiomontana pondrá a bailar a muchos.

Esta agrupación nació según sus integrantes con la idea de crear un sonido moderno, cuya inspiración es la tradición de la música norteña. Con base en ello, podemos escuchar ciertamente un estilo actualizado en la forma de ejecutar un género.

Fiesta, alegría, algo de romance y sentimientos de libertad, es lo que puedes extraer de Pliego Villarreal, también bajista de Kinky, José Luis «Wero» Ayala Jr.,baterista del La Leyenda, «Pkz» y Richie Caballero, ex integrantes de La Verbena Popular y Sussie 4 y Yarvick Zatarain y Roberto Cano.

Te invitamos a leer: Marissa Mur una cantautora con romance y melodía en su voz


Becerros, música norteña que refrezca

Actualmente Becerros se encuentra con los sellos discográficos Groove House Records de Saltillo, Coahuila y Some Other Planet Records de Londres, Reino Unido. En conjunto lanzarán y promoverán “La Fogata”, un nuevo sencillo que se integrará a su nuevo EP, el cual se estrenará a finales de este 2021.

En cuanto a su sonoridad, podrás disfrutar de una variedad rítmica y melódica, predominando el sonido tradicional de la música norteña, pero con arreglos sintéticos de la música electrónica. Por otra parte, también se encuentran aportes de cumbia vallenata, algo de indie y bachata.

Entre sus canciones, por el momento se encuentran una serie de 7, seis en su EP homónimo y una canción “La Polvorita”. Con forme pase el año se irán agregando más producciones.

Entorno a su fundación, es una agrupación que lleva poco más de cuatro años. Y ya ha pisado varios escenarios, una de sus presentaciones más destacadas es una entorno a un homenaje para «el rebelde del acordeón»,Celso Piña, en la Macroplaza de Monterrey, interpretando Macondo, en 2019.

En fin, si bien nos hacía falta algo novedoso, aquí lo tenemos, déjanos tus opiniones en redes sociales, o aquí, en el área de comentarios de abajo.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: