Bienal de Pintura se exhibirá en el CCMB de Texcoco

La muestra de la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo se exhibirá a partir del 1 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario como parte de su itinerancia por diversos recintos museísticos del país, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La exposición está integrada por un conjunto de 49 obras, seleccionadas de un total de mil 634 piezas de 817 artistas que respondieron a la convocatoria de este certamen en 2020, provenientes de 18 estados de la República mexicana.  

Foto: Especial

En esta edición, los premios de adquisición se otorgaron a César Córdova Tapia por su obra Carne, Alejandra España Natera por Túnel y vislumbre, y Jonas Lerin Ridone por Finger blast.

También puedes leer: Festival Internacional de Cine en Guadalajara va a Cannes

El jurado entregó, asimismo, menciones honoríficas a Black Noise de Vanessa Karla Enríquez Rizo, Entrelazado de Karla Kantorovich Wladislavovsky y Paisaje Reconstruido no. 10 de Davis Russell Birks. 

La muestra estará en exhibición del 1 de julio al 22 de agosto de 2021 y contará con el protocolo sanitario, el cual consiste en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, así como el uso obligatorio de cubreboca y la medida de sana distancia.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: