fbpx

Billete de 50 MXN el más chingón del mundo mundial

Al Banco de México (Banxico) le reconocieron con el Premio al Billete del Año, esto a partir del diseño del billete de $50 MXN, el ajolotito.

Conforme a lo compartido por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), durante el año pasado se registraron más de 100 billetes lanzados a nivel internacional. Ante ello, el billete mexicano fue quien recibió el galardón, esto ante la selección de 20 billetes.

Sobre el diseño, en la pare posterior se encuentra Tenochtitlán, mientras que en la parte reverdsa se puede ver al ajolote; una especie casi extinta endémica de México, la cual actualmente no ha recibido algún plan para su rescate, aunque el gobierno actual lo ha ocupado como un ícono nacional. Cabe mencionar la actividad de alcaldes de Morena, quienes tras una “liberación” poco planeada, destinaron a varios ajolotes a la muerte.

Te invitamos a leer: Alcaldes de Morena «liberan» 200 axolotes, para foto; sin importar daños

Billete mexicano gana de forma arrolladora

Sobre la justa de diseño, el billete nacional tuvo más aceptación que el de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, y conforme al hecho, la institución encargada de determinar al ganador expresó los siguiente a partir de un comunicado para medios; “A diferencia de la mayoría de los años; cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final. El billete de 50 pesos de México superó al billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe (el líder de los esclavos, Rei Amador, mariposas, Sunbird y flor)”.

También puedes leer: Billetes de $20 y $50 pesos, así podrán ser los nuevos

Por otro lado el billete de Costa Rica de 10 mil colones y el del Banco de Inglaterra de 50 libras, obtuvieron un empate del tercer lugar.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: