Billetes de $20 y $50 pesos, así podrán ser los nuevos

El Banco de México (Banxico), lanzará dos nuevos billetes cuya denominación será de 20 pesos y 50 pesos, aún no hay imágenes oficiales, pero se estima que sea en septiembre del presente año.

Conforme lo expresado por Banxico, en el anverso del nuevo billete de 20 pesos se podrá ver imágenes sobre la consumación de la Independencia de México, por la parte trasera se verá un ecosistema de manglares y un cocodrilo, una garza chocolatera y el mangle rojo de la Reserva de Biosfera Sian Kaán, Quintana Roo.

Sobre las nuevas medidas y el material de los nuevos billetes serán de polímero de 120 milímetros de largo por 65 milímetros de ancho.

Te invitamos a leer: Conoce historia sobre el Árbol de la Vida

Por otra parte, el billete de 50 pesos aún no tiene detalles pero se estima que tenga motivos de la fundación de Tenochtitlán y del México antiguo y en el reverso habrá ecosistemas de ríos y lagos, un ajolote y maíz.

En tanto a los rumores en redes sociales, hay un par de imágenes que representan a ambos billetes, tal vez los diseños sean acertados y podamos verlos en circulación, antes de que termine el año.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: