Bitcoin: Banxico, CNBV y Hacienda no autorizan criptomonedas

México. Mediante un comunicado dual entre el Banco de México, Banxico, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda, hicieron la aclaración y el anuncio sobre el uso de activos virtuales por parte de instituciones financieras; las cuales no están autorizadas a ofrecer al público servicios de Bitcoin, Ether, XRP entre otros.

El anuncio se da justo a un día de que Ricardo Salinas Pliego anunciara su interés en abrir operaciones mediante bitcoins y criptomonedas. Ante esto, Banxico quiere mantiener una distancia entre estos sistemas financieros.

Y para evitar la promoción y el uso otro sistema económico la institución de divisas en México aclaró que:

“Quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables”.

En cuanto al comunicado, Banxico detalla que los activos virtuales, no son una moneda de curso legal y son activos “con un valor muy volátil y especulativos”. Además, no cumplen con las funciones del dinero porque “su aceptación como medio de pago es limitado y no son una buena reserva ni referente de valor”.

También puedes leer: El Salvador, el primer país en usar bitcoin como moneda en comercio nacional

Con respecto al tema el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, compartió vía twitter el comunicado, haciendo una aclaración sobre el interés en los últimos días de las criptomonedas.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: