fbpx

Buscadores temáticos INAI generan más de 57 mil consultas en 3 meses

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentó un informe sobre los nuevos Buscadores Temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT); en este se detalla que las consultas lograron una cifra de poco más de 57 mil por parte de los ciudadanos.

Conforme ello, en el caso del estado de Durango del 26 de enero, al 21 de marzo las cifras de búsquedas representaron los siguientes números; Servidores Públicos, con 21 mil 851 consultas, le sigue el de Padrón de Beneficiarios, con 18 mil 573; el de Presupuesto Anual Asignado con 8 mil 760; Ejercicio del Presupuesto, con 6 mil 515, y el de Resoluciones con mil 759, precisando que este último se lanzó el 11 de marzo.

Te invitamos a leer: INAI confirma a AMLO que no puede investigar a Loret

Buscadores temáticos, cada vez más archivos

La Comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas, señaló que en total la PNT cuenta con 10 Buscadores Temáticos; especificando que los primeros cinco (Directorio, Sueldos, Servicios, Trámites y Contratos) comenzaron a operar el 11 de agosto de 2020 y, desde entonces a la fecha, las entidades federativas con el mayor número de usuarios son la Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Baja California.

Al tanto de los representantes de la institución que presentaron dicho informe estuvieron presentes Norma Julieta del Río Venegas y Oscar Guerra Ford, integrantes del Pleno del INAI. Conforme a los servicios para la población, se recordó la existencia de TEL INAI (800 835 4324), para quienes no tengan acceso a internet.

Síguenos en Twitter

Por otro lado la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, recordó los procesos evolutivos de la PNT; “en abril de 2019, se puso en línea un nuevo diseño de la Plataforma, lo que mejoró su usabilidad, accesibilidad e intuición; en agosto de 2020, se puso en marcha el Buscador Nacional y cinco Buscadores Temáticos; más recientemente, en 2021, se implementó el SISAI 2.0, ya con el impulso de Norma Julieta del Río Venegas, que reemplazó a los sistemas Infomex”, subrayó.

Sobre esto, puedes consultar el sitio web referido CLICK AQUÍ

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: