Buscan hacer oficial el Día Internacional de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati es uno de los cantautores latinos más importantes de la música, pues su éxito con la banda argentina Soda Stereo lo llevó a recorrer mercados internacionales y su carrera como solista consolidó su legado musical.

Su trabajo inspiró a millones de seguidores por todo el mundo, al punto de que el mexicano Efrén Jiménez, ha solicitado directamente a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), declarar la fecha del 11 de agosto, el día del nacimiento del cantautor, como “Día Internacional de Gustavo Cerati”.

Esta campaña en Change.org busca recolectar 5 mil firmas que serán enviadas a la ONU para que el organismo internacional pueda tomar la decisión de aprobar la celebración. Actualmente, la petición cuenta con poco más de 4 000 firmas, si participar puedes hacer en este enlace: https://bit.ly/2Du1H6g

Por otra parte, Gustavo Cerati estaría cumpliendo 61 años en algunos días, así que para celebrarlo, algunos artistas de América, Europa, Asia y Oceanía le rendirán homenaje en el disco titulado Gustavo Stereo.

Este material fue aprobado por Benito Cerati, quien busca extender la música de su padre a nuevas generaciones y llegar a más partes del mundo. Gustavo Stereo, firmado por Bela Records, llegará a las plataformas de streaming el próximo 11 agosto, día de cumpleaños de Cerati.

Entre las particiones podrás encontrar Dizzy Espeche, y Emmanuel Cauvet, reconocidos por haber trabajado previamente con Gustavo Cerati. También estarán presentes Trampa MortalMono ZenBultrago (México), Mad In Poland (Reino Unido), Indra T.Syoji (Japón), entre otros.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: