fbpx

Cadillac Cien, un concept car conmemorativo de ensueño

Por : Juan Méndez

El Cadillac Cien, llamado así porque conmemoró precisamente los cien años de la marca, se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en el 2002 y fue acreedor al galardón como mejor Concept Car del mismo año, por parte del North American International Auto Show (NAIAS).

Su diseño exterior estaba inspirado en el conocido avión militar F22 Raptor, con líneas rectas y limpias, un carácter sumamente moderno y perfectamente percibido como aerodinámico. Y si su exterior era elegante y llamativo, su interior no dejaba nada que desear a nivel estético, además de incorporar tecnología de punta.

Este diseño desarrollado por el diseñador británico, Simon Fox, no se llevo a producción, sin embargo su diseño serviría de base para el lenguaje formal de la marca.

El Cadillac Cien incorporaba un motor 7.5L V12 Northstar XV12, que producía 750 HP. Estaba provisto de inyección directa y tenía la capacidad de desconectar la mitad de los cilindros, lo cual en aquel entonces era una novedad.

En el 2005, este vehículo, tuvo un rol importante en la película estadounidense de ciencia ficción “The Island”, protagonizada por Ewan Mc Gregor y Scarlett Johansson, y dirigida por Michael Bay, además fue incluido en títulos como Gran Turismo 4, Project Gotham Racing 3 y Midnight Club 3 DUB Edition.

👆🏼 ¿ Cursos de diseño automotriz? 👆🏼

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: