Caso de José Eduardo Ravelo es atraído por la FGR

El caso de José Eduardo Ravelo, joven que murió tras ser torturado y violado presuntamente por policías de Mérida, Yucatán, fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia informó que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de tortura, la cual estará a cargo de la unidad especializada.

De acuerdo con un comunicado la FGR ha solicitado la información del caso a las autoridades de Yucatán, a donde se trasladará personal especializado.

Te invitamos a leer: Sentencian a 32 años a “El Quillo” por asesinato de Javier Valdez

Difunden nuevos videos de detención de José Eduardo Ravelo

El fin de semana fueron difundidos nuevos videos de la detención de José Eduardo Ravelo, del 21 de julio. En ellos se puede observar que hubo abuso de fuerza por parte de los policías.

En las imágenes se ve que entre cuatro y seis policías bajan a José Eduardo de una patrulla afuera de la comandancia. Pese a encontrarse esposado, el joven es sometido por los elementos policiales y puesto en el suelo a empujones.

Escenas después se mira cómo uno de los policías somete a Ravelo en el suelo poniendo su rodilla encima de su costado.

En un segundo video se ve que Ravelo es arrastrado a una celda sin pantalones, descalzo y en aparente estado inconsciente.

AMLO pedirá que Gobierno demande por caso Ravelo

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará que el gobierno presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El titular del ejecutivo también pidió a la FGR iniciar una investigación.

“Hoy le planteamos a la secretaria de gobernación que busque otras vías, que, si no interviene la CNDH, nosotros tenemos la obligación de intervenir y pedir a la FGR que abra una investigación y se finquen responsabilidades a las autoridades”.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: