CDMX permite digitalización de licencia tipo A

A partir de este mes, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México, a partir de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México), implementará la versión digital de la Licencia tipo A, la cual tendrá la misma validez que la física.

En cuanto a esta nueva modalidad, el trámite estará abierto para aquellos que tienen licencias tipo A vigentes, que no sean permanentes, sólo tendrán que descargar y entrar a la App CDMX, en donde sin salir de casa además se podrá renovar la temporalidad y realizar el pago del trámite.

A partir del miércoles 16 de diciembre se podrá renovar o ampliar el periodo de la licencia. Hasta el momento van más de 82 mil licencias digitalizadas en tan sólo dos días de comenzado el trámite.

En cuanto a su uso y control de validez, los oficiales de tránsito de la CDMX podrán reconocer un código QR a partir de un dispositivo móvil, el cual el conductor podrá mostrar desde su celular.

Por otra parte, en cuanto a la constancia para uso de la licencia de conducir en el extranjero, se espera que este documento también pueda expedirse de forma digital, sin embargo, aún no se ha definido una fecha para que este servicio.

Cabe señalar que, solo podrán digitalizarse las licencias tipo “A” permanentes expedidas en la Ciudad de México que hayan sido renovadas con anterioridad y actualizado sus datos en los últimos dos años. Asimismo, se trabaja en una Circular para que la licencia digital sea validada en otros estados del país.

En el caso de personas que no tengan su fotografía y datos biométricos actualizados, a partir del próximo viernes se habilitará en tramites.cdmx.gob.mx la opción para descargar una constancia de un documento PDF donde viene renovada la vigencia, mientras tanto deberán portar su plástico para seguir circulando.

Las personas interesadas podrán procesar su renovación de licencia sin asistir a un módulo presencialmente y deberán contar con su “Llave CDMX” para iniciar sesión, realizar el pago de derecho, RFC y el número de su licencia. En caso de que SEMOVI valide toda la información, se podrá imprimir el PDF obtenido.

El trámite de la licencia digital solo aplica para licencias que actualmente ya se encuentran expedidas, más no para tramitar nuevas, por lo que deberán seguirse tramitando de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Semovi.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: