CDMX permitirá a adolescentes cambiar de género en acta de nacimiento

El gobierno de la Ciudad de México, anunció este sábado que se publicó un decreto en el cual permite a adolescentes mayores de 12 años cambiar de género y hacerlo válido en su acta de nacimiento. Sólo se requiere un proceso administrativo.

Conforme un comunicado, la administración capitalina expresó que aquella persona “que se auto percibe con un génereo diferente al que se asentó en su registro de nacimiento” podrá hacer una actualización en su acta de nacimiento. Y así cambiar de género.

Por otro lado, entorno a la patria potestad, para cambiar de género, no se requiere la presencia de ambas partes, aunque son relevantes, no es indispensable. Conforme el trámite las personas interesadas deberán acudir a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, los documentos son los siguientes.

Te invitamos a leer: Metrobusito; es de la UNAM y 100% eléctrico

  1. Solicitud signada por la persona interesada en realizar el procedimiento, en el cual manifieste lo siguiente: a) Que es de nacionalidad mexicana.

b) Que se autopercibe con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento primigenio.

c) Que es su voluntad obtener una nueva acta de nacimiento que concuerde con género con el cual se identifica.

d) Que tiene conocimiento de la trascendencia y alcances jurídico-administrativos del procedimiento.

  1. Copia certificada del acta de nacimiento de la persona expedida por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México que acredite que cuenta con al menos 12 años cumplidos
  1. Identificación oficial en original y copia.
  2. Autorización escrita del padre, madre o tutor que la persona adolescente determine para que le acompañe durante el procedimiento.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: