fbpx

Cerraron indagación a Florencia Serranía, exdirectora del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cerró desde diciembre una indagatoria en contra de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía. La Fiscalía investigaba presuntas omisiones en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, pero finalmente consideró que no había delito qué perseguir.

Te invitamos a leer: Nuevo director del STC Metro; entra Guillermo Calderón y sale Serranía

En el mes de agosto, el despacho Regino Abogados presentó una denuncia de hechos en contra de Serrania, quien dirigía del Metro y la Subdirección de Mantenimiento. En efecto, el abogado Gabriel Regino afirmó que la Fiscalía no hizo las indagatorias adecuadas porque esta protege a la exdirectora.

Serranía era directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante del colapso de la noche del 3 de mayo de 2021 que causó la muerte de 26 personas y dejó 103 heridos.

No obstante, pasaron dos meses antes de que Serranía renunciara a su cargo. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encomendó el cargo al entonces director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón.

Serranía: sin delito que perseguir y con un cargo en Conacyt

El pasado 2 de mayo, la exfuncionaria recibió un cargo honorífico en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Casualmente, recibió este honor un día antes del aniversario del colapso. Serranía ahora es parte del Comité Externo de Evaluación del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) del Sistema de Centros del Conacyt.

Alistan denuncias

Tras la publicación del tercer informe de la empresa DNV, que reconoce que la falta de mantenimiento de la Línea 12 contribuyó para el colapso, el abogado Gabriel Regino —representante legal de funcionarios—, informó que en los próximos días presentará una serie de denuncias en contra de funcionarios de los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Twitter

“Nosotros siempre hemos mantenido de manera categórica que la tragedia de la Línea 12 pudo ser evitada, debió ser evitada, y que el tratar de culpar a mis clientes es una manipulación política de la investigación”, afirmó el abogado.

Te invitamos a leer: En la estación de Metro Balderas: un homenaje a Rockdrigo

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: