fbpx

Kinder mini chocolates con salmonella; alerta Cofepris

Este lunes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de la posible contaminación de salmonella en cuatro lotes de Ferrero en su presentación Kinder mini eggs.

De acuerdo a su comunicado se recomienda que los negocios que distribuyan dicha presentación de Kinder mini revisen su inventario, procurando que su producto no procesa de alguno de los siguientes lotes, L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW, L299R03UNC.

Conforme a Ferrero, los lotes fueron elaborados en Bélgica y notificó a Cofepris, después de que se presentaran casos de salmonelosis en consumidores europeos. Así también la institución de salud mexicana, recomienda a los consumidores revisar los lotes, antes de consumir el producto.

Te invitamos a leer: Permiso para consumir marihuana; trámite en Cofepris

Kinder mini y otros productos

Si se sabe de algún caso o se padecen alguno de los siguientes síntomas, fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito; se recomienda ir al médico así como contactarse con Ferrero México a partir de su sitio web o al número 800 3633 100.

Conforme a la empresa dueña de la marca, determinó retirar más lotes provenientes de Bélgica además del Kinder mini eggs, en España y algunos oros países europeos; para evitar más problemas a la salud ya que es posible exista contaminación por salmonella.

Síguenos en Twitter

Por su parte Cofepris, sólo ha dado seguimiento hasta el momento del producto Kinder mini eggs. Por otro lado los productos que se retiraron en Europa hasta el momento son, Kinder Schokobons (varios gramajes), Kinder Schokobons White 200 gr., Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr. ,Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr, Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.; Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr., Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad, Kinder Happy Moments (varios gramajes), Kinder Mix Navidad (varios gramajes), HighlightShare.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: