Cine mexicano gratis en Filmin Latino

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se solidariza con los mexicanos en confinamiento y pone a disposición de los usuarios de Filmin Latino, plataforma que alberga un catálogo con más de 1,600 películas, de las cuáles 200 están gratis durante el periodo de aislamiento en México. 

La propuesta del IMCINE se llama Cinema MX, una sección de películas con series y documentales de todos los géneros. Entre la selección puedes encontrar películas para chicos y grandes, desde drama y comedia hasta aventuras infantiles. 

Esta propuesta cae como anillo al dedo al cine mexicano, ya que recientemente estuvo a punto de colapsar por falta de recursos, sin embargo, se confirmó la fusión del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), con 80 millones de pesos destinados a la producción cinematográfica nacional.

Los tiempos de pandemia son complicados pero apoyar al cine mexicano se ha convertido en una tarea de suma importancia. Cinema MX en Filmin Latino representa una gran oportunidad para relacionarnos con mayor profundidad en el cine nacional. 

Todo el contenido de Cinema MX será gratuito por tiempo limitado y para accesar a él solamente debes abrir una cuenta o utilizar la que ya tienes, y seleccionar la película que quieras ver. Para hacerlo debes visitar el sitio web https://www.filminlatino.mx.

Si te gusta el contenido y quieres apoyar con mayor profundidad al cine mexicano, el costo mensual de la suscripción es de $69 pesos al mes o bien, $390 al semestre.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: