fbpx

Colectivo Habitación Propia presenta par de expos; Evocaciones y Alteridad

El Colectivo Habitación Propia, lleva a cabo un par de exposiciones que presentan el trabajo de mujeres inmersas en la producción artística; Alteridad que expone el trabajo de 14 artistas inmensas en trabajos creativos a partir de la pandemia; por otra parte se encuentra Evocaciones, un diálogo entre el trabajo de creadoras que no han sido reconocidas y artistas contemporáneas.

Entorno a la cita para ver el trabajo de este colectivo es en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en Av Leon de los Aldama 79, San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, hasta el 23 de octubre. En un horario de lunes a sábados de 10:00 a 15:00 horas. El acceso es libre.

Alteridad

Sobre “Alteridad” el Colectivo Habitación Propia expresa; “como seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a esta nueva realidad y vemos la vida desde otra perspectiva, aquella de la Alteridad, seis mujeres artistas fueron invitadas para ser parte de esta exhibición donde lo importante es mostrar el resultado particular de cada proceso en este nuevo panorama que va desde lo mundial a lo personal e íntimo. Esta Alteridad forzada pero acogida en lo personal que no tememos exteriorizar”.

Sobre las artistas implicadas se encuentran; Lizzette Abraham Palma, Laura Aranda, Fernanda Araujo, Gabriela Colmenero, Paulina Cortés Salgado. Así mismo Cynthia Graps, Verónica Huacuja, Lila Jamieson, Gabriela Landero, Alejandra Pérez, Fernanda Reyna, Musga Robles, Radharani Torres y Gabriela Zubillaga.

Te invitamos a leer: El París de Modigliani y otras exposiciones en sitio web del Palacio de Bellas Artes

Evocaciones

En tanto a Evocaciones es el reflejo de la la iniciativa de ocho mujeres que se; “unen para investigar, replantear y sacar a la luz a algunas de las artistas que hicieron aportaciones importantes al medio cultural mexicano y hoy en día desafortunadamente siguen en el olvido. Si bien décadas atrás era complicado entrar a estudiar arte como mujer; muchas se las ingeniaron y formaron parte de grandes instituciones mexicanas, incluso fueron fundadoras y activistas a las que les debemos en la actualidad transitar libremente en el arte como creadoras. Detalla el Colectivo Habitación Propia.

Las evocaciones corresponden a la fotógrafa Lizzette Abraham Palma con la artista plástica Mireya Cueto (1922-2013); la pintora Laura Aranda Lavalle, a la muralista y poeta Aurora Reyes (1908-1985); la escultora Musga Robles a la pintora Cordelia Urueta (1908- 1995); la ilustradora Gabriela Colmenero a la pintora Susana Sierra (1942- 2017); la artista del performance Cynthia Graps a la pintora y diseñadora de joyas Annette Nancarrow (1907- 1991); Fernanda Reyna Cervantes (artes gráficas), a la escultora Helen Escobedo (1934- 2010); la artista gráfica Diana Suárez García a la escultora Naomi Siegmann (1933- 2018) y la artista visual Radharani Torres a la pintora Estrella Carmona (1962- 2011).

Sigue nuestra cuenta de Twitter.

No te pierdas esta propuesta curatorial y disfruta, cuestiónate e interviene con las obras de varias mujeres talentosas, que van ganando terreno en la escena artística de la capital mexicana.

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: