Comisión de Filmaciones suspende permisos en CDMX hasta agosto

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan de reactivación de actividades para los diferentes sectores económicos, la Comisión de Filmaciones de la CDMX anunció que extenderá la suspensión de permisos para la producción fílmica y audiovisual del 1º de junio al 9 de agosto.

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX, publicada el 29 de mayo del 2020 en conformidad con el Quinto Acuerdo, que trata sobre la suspensión de procedimientos administrativos y trámites, y del Sexto Acuerdo, que establece los lineamientos para el plan gradual hacia la nueva normalidad, se extiende la suspensión de actividades no esenciales, así como los trámites de recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos o cualquier acto administrativo emitido por los servidores públicos.

Esta medida se realiza para frenar los contagios por COVID-19, ya que hasta el momento, el número de personas hospitalizadas por coronavirus no ha disminuido de manera significativa.

Es así como la Comisión de Filmaciones de CDMX cesará funciones y estará imposibilitado de recibir documentos que conciernen a permisos o avisos o cualquier otro por no considerarse dentro de las actividades esenciales. Sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha puntualizado, que si el semáforo epidemiológico continúa en rojo, continuarán suspendidas estas y otras actividades hasta que involucre la aglomeración de personas.  

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: