fbpx

Como la Flor en reggae, un cover de Quique Neira

Muchas veces un cover permite entender una canción desde otra perspectiva; y pocas veces hay artistas que logran una interpretación única e independiente del artista original, o primer intérprete. En La Otra Escucha nos llevamos una gran sorpresa con la nueva pieza del disco Cover me again de Quique Neira y su intervención en reggae de Como la Flor, sí la canción de Selena,“Selina”.

Mientras Quine Neira lanzaba su primer disco con su primer banda, Bambú, y disfrutaba de los escenarios, en el mismo año acabaron con la vida de Selena Quintanilla. Hoy en día tras un gran recorrido de experiencias, la reina del Tex-Mex inspiró al ex integrante de Gondwana.

«Cuando aprecié quién es Selena, su historia, su música y su legado, quedé asombrado. No podía creer que nunca puse suficiente atención a su hermosa voz y a sus canciones tan bellas. Rápidamente me volví un admirador de ella y de todo lo que su vida inspira», Quique Neira.

Como la Flor; un diálogo musical

Durante este período de pandemia y confinamiento, Quique Neira generó un importante catálogo musical de versiones en reggae de exponentes de la música, de géneros variados, conforme pasa el tiempo las sorpresa se suman a su disco Cover me again.

«Hace algunos meses comencé con la idea de grabar una de sus canciones, una de las más icónicas. Con respecto a ‘Como la Flor’ fue compuesta por su hermano, productor y bajista de «Los Dinos» Abraham Quintanilla III y Pepe Astudillo, corista y también compositor de la banda.

Leí el libro que su viudo, el destacado músico, guitarrista y compositor Chris Pérez, quien también era parte de Los Dinos. Vi la película y algunos capítulos de la serie, mientras tomaba fuerza la idea del cover», sostiene Quique.

Te invitamos a leer: Jim Morrison una gran figura del rock a 50 años de su fallecimiento

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: