fbpx

Cómo usar las reacciones de WhatsApp en mensajes

Una de las actualizaciones más recientes de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp son las reacciones a los mensajes. Al igual que en Facebook, ya puedes mostrar tu forma de sentir en los mensajes de texto.

Las reacciones de WhatsApp ya son accesibles en México, así que probablemente ya lo habrás notado. Hace unos días, Mark Zuckerberg anunció que la actualización ya había comenzado en todo el mundo, pero en nuestro país han aparecido por a poco, así que pronto todos podrán verlas activadas.

Las nuevas reacciones de WhatsApp están disponibles en las apps móviles de WhatsApp para iOS y Android, además de las versiones web y de escritorio. Para usarlas solo es necesario tener la versión más reciente de las apps:

  • WhatsApp para Android: 2.22.9.78
  • WhatsApp para iOS: 22.9.76
  • WhatsApp para Windows/Mac: 2.2214.12
  • WhatsApp Web: 2.2216.6

También te puede interesar: OnePlus 10 Pro llega a México, gran rendimiento y gran cámara para desbancar a otras marcas

Cómo usar las reacciones de WhatsApp

  • En apps móviles, deja presionado un mensaje y aparecerán las seis opciones, seleccionamos la que más te guste.
  • En web y escritorio, posiciona el cursor sobre un mensaje y aparecerá un pequeño icono gris; presiona y aparecerán las reacciones para poner al mensaje.
  • Para ver quién puso reacciones a los mensajes, por ejemplo en grupos, tanto en apps como en escritorio selecciona el pequeño icono de las reacciones y aparecerá la lista. Desde ahí También puedes quitar las reacciones a los mensajes.

Por qué no puedo usar las reacciones de WhatsApp

Si eres de las personas que ya lo intentó y no pudo, es importante mencionar que poco a poco se estará homologando para todos. Probablemente algunos pueden verlas cuando alguien las pone en un mensaje, pero aún no pueden ponerlas, o las ven y pueden usarlas en las app móviles, pero no en web, o viceversa.

Síguenos en Twitter

Esto es debido a que el despliegue de las reacciones de Whatsapp se realiza por servidores, es decir que la función se activa por oleadas paulatinas en todo el mundo. Por eso algunas personas ya pueden usarlas, mientras otras no, o al menos de forma completa. Como en todas las redes sociales, solo es cosa de esperar para que se activen por completo a todos los usuarios.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: