fbpx

Con plan antiinflación AMLO promete bajar precio de canasta básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió este miércoles en su conferencia matutina que se prevee un plan antiinflación el cual contempla precios de garantía para que al menos 24 productos de la canasta básica no sufran de alta en los precios. La cual sería la más alta en décadas en el país.

De acuerdo al mandatario, el plan será revelado la semana próxima. Hasta el momento especificó que se ha negociado con empresas para mantener el precio de la canasta básica no varié por región o establecimiento.

También puedes leer: Canasta básica mexicana 5% más cara en un año; Coneval

Conforme al presidente en la primer quincena de abril se presentó un 7.72% de inflación, el más alto en 21 años. Por lo cual se planteó el diálogo con grandes productores de alimentos; distribuidores y tiendas departamentales, así mismo detalló que no hay un control de precios.

“Que tengamos un precio parejo, de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana, en Valladolid o en Tapachula, un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales” expresó AMLO en su conferencia de este miércoles 27 de abril de 2022.

Síguenos en Twitter

Lista de productos de la canasta básica según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Canasta Básica
Imagen: Sader

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: