Concurso de compositoras Iberoamericanas 2020

Iberorquestas Juveniles invita a las mujeres compositoras mexiquenses a participar en el Concurso de Composición de una obra inédita para orquesta y coro, cuya convocatoria cierra el 30 de septiembre de 2020.

Iberorquestas Juveniles es un programa multilateral de cooperación técnica y financiera que surgió en 2008 para fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en niñas, niños y jóvenes como instrumento de formación en valores artísticos y humanos.

De igual forma, apoya el fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano a través de los Sistemas y Fundaciones Nacionales de Orquestas, Ensambles y Coros dirigidos a la niñez y juventud de medianos y pequeños recursos o en situación de riesgo social.

En la actualidad está compuesto por 12 países, Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay, cuenta con financiación mediante subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música de España (INAEM).

Este año el Concurso de Composición 2020 está dirigido a mujeres, como una acción de carácter afirmativo que abre espacios, impulsa y empodera a las participantes, con el propósito de iniciar una verdadera igualdad en el campo de la enseñanza e interpretación musical.

Será el 30 de septiembre la fecha límite para recibir las obras candidatas de compositoras del espacio cultural iberoamericano residentes en alguno de los 12 países mencionados, que cumplan con los requisitos y según las especificaciones técnicas contenidas en las bases disponibles en el apartado de convocatorias del sitio web https://www.iberorquestasjuveniles.org.

Podrán participar compositoras iberoamericanas mayores de 18 años, quienes deberán presentar por la vía indicada partitura general completa en formato PDF y en archivo de audio MIDI, un breve comentario relativo a la obra presentada, copia de pasaporte o residencia certificada de la postulante, currículum vitae de la concursante con fotografía en alta definición.

El título de la obra deberá llevar una declaración firmada en la que se manifieste que la obra no ha sido premiada, editada o estrenada con el título actual ni cualquier otro.

Las solicitudes deberán presentarse al correo electrónico convocatorias@iberorquestasjuveniles.org con el asunto “Concurso Compositoras 2020”. En caso de dudas o inconvenientes, las participantes podrán ponerse en contacto con la Unidad Técnica a través del correo electrónico coordinadorut@iberorquestasjuveniles.org.

Se otorgará un premio de 5 mil euros, proveniente de fondos de proyectos comunes del Programa Iberorquestas Juveniles. El abono del premio será efectuado por la Secretaría General Iberoamericana y el pago de la cantidad mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique la ganadora.

El resultado del concurso se dará a conocer entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre de 2020.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: