fbpx

#ConDolorEnElCielo; vuela zeppelin en CDMX como protesta ante feminicidios

Mediante una ación más cercana al performance, o una manera contemporánea de hacer activismo, mediante un zeppelin grupos de mujeres denuncian los feminicidios llevados a cabo en México. Este acto recorrió las calles (el cielo) de la Ciudad de México, así mismo las redes mediante la campaña #ConDolorEnElCielo.

Con el lema de ninguna en el olvido y 10 feminicidios diarios, feministas mexicanas hicieron voltear a ver lo que sucede en nuestro país; si bien han bloqueado las calles, han pervertido la opinión pública, mediante una herramienta publicitaria, se pudo lograr ejercer la libertad de expresión.

Te invitamos a leer: Feminicidios aumentan 7.1% con respecto al año anterior

Este acto, no sólo fue tendencia en las redes sociales, sino también fue un acto directo en las calles de la Ciudad de México. Lo cual también pudo verse en las redes sociales, donde miles de internautas compartieron sus opiniones. Así también a nivel conjunto se pudo seguir la ruta mediante el hastag #ConDolorEnElCielo.

Así que el 8M llegó antes, por lo cual esta semana se esperan actividades este 7 de marzo, el 8 de marzo y el 9. Tras la información del gobierno se espera una de las movilizaciones más agresivas, por lo cual el gobierno e independientes ya han puesto vayas a lo largo del Paseo de la Reforma en Ciudad de México y en algunos otros zócalos o zonas céntricas en diferentes ciudades capitales mexicanas.

Síguenos en Twitter

Sobre el vuelo ejecutado por parte del zeppelin, este fue visto por menos de una hora, en las zonas norte y centro de la ciudad principalmente, sin embargo debido a la altura el mensaje se pudo ver por muchos.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: