Congreso ratifica triunfo de Joe Biden tras ataque al Capitolio

Durante la madrugada de este jueves 7 de enero, y tras rechazar las dos objeciones a los resultados en Pensilvania y Arizona, el Congreso de Estados Unidos ratificó formalmente la elección de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

Los legisladores determinaron que el demócrata ganó la elección con 306 sufragios, mientras que Trump obtuvo 232, informo el vicepresidente Mike Pence.

Durante la tarde de ayer, miércoles 6 de enero, el proceso se vio interrumpido por centenares de seguidores de Trump, que irrumpieron en el Capitolio de forma violenta. Después de tres horas, las fuerzas de seguridad lograron recuperar el control del edificio. Hasta el momento, este suceso ha cobrado la vida de cuatro personas y ha dejado aproximadamente 50 personas detenidas.

Trump, que había convocado a sus seguidores a la marcha que desembocó en el asalto al Capitolio, finalmente declaró que la transición de poderes entre su administración y la de Biden se realizará de manera ordenada. Esta declaración tuvo lugar a través de la cuenta de Twitter de uno de sus asesores, Dan Scavino, ya que la red social lo bloqueó su cuenta oficial, así como la de Facebook por considerarlo responsable de la violencia en Washington.

Declaro: «Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada al 20 de enero». También destacó: «Si bien esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la historia, ¡es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!».

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: