Conoce a Capri y su nuevo EP «Tu Presencia» / Música

El músico, productor y DJ argentino Capri comparte Tu Presencia, su nuevo EP, material que cuenta con versiones alternas y remixes por parte de Cítrico, Collapsing Theories, Dan Solo y Paax Tulum.

«Tu Presencia» x Cítrico

Empecé a trabajar en el remix habiendo ya escuchado la canción un tiempo antes, me había gustado y llevado a un lugar muy cinematográfico.

A la hora de hacer el remix quería mantener esa esencia pero sumándole mi sonido.

Lo primero que hice fue empezar con el beat, trabajarlo hasta que funcione y baile por sí solo, ahí fui agregándole elementos de la canción original, sumados a un bajo nuevo, sintetizadores y al final guitarras para llegar a este resultado.

CAPRI Tu presencia

«Tu Presencia» x Collapsing Theories

Mic en mano, dando vueltas por el estudio para capturar los sonidos percutivos que en su mayoría salieron de golpes random sobre objetos. 

Las guitarras las grabamos con varios micrófonos, pedales y una exploración del E-bow para generar las vibraciones.

«Tu Presencia» x Dan Solo

Este fue uno de los primeros tracks que trabajé durante el confinamiento. Creo que en el track hay un poco de la paranoia y frialdad que había en el aire, en lugar de llevarlo por la naturaleza acústica y cálida de la canción, el remix tomó un mood de slow groove oscuro.

«Tu Presencia» x PAAX Tulum

Conocíamos todo el proceso de gestación de «Tu Presencia» , no solo nos conquistó el track; sino que también al sentir admiración por nuestro amigo Capri, y de conocer su pasión por la música, nos contagió rápidamente y nos llevó a imaginar de manera automática una versión muy especial para hacer este remix. Darle a «Tu Presencia» un tono tropical, con un brutal bass y directo.

 De esta manera esperamos que con su calidez orgánica, haga que despierte el espíritu latino y bailable. «Tu Presencia» ( PAAX remix) nació en este confinamiento para que despliegues tus alas.

 Felices de formar parte de este gran disco,

Capri

Ha colaborado, producido y remezclado a reconocidos artistas entre los cuales se destacan León Larregui, Kinky, Zoé, Babasónicos y Gustavo Cerati

Su segundo trabajo de estudio, Discotape, lo llevó a instalarse en la Ciudad de México. El corte «Sonido Criminal» fue éxito en Latinoamérica luego de ser incluido en la serie Niñas Mal, de MTV. El disco contó con la participación de Ximena Sariñana y, nuevamente, con la de Gustavo Cerati. 

En 2004 editó el álbum Mamma Killer Night que incluye las colaboraciones de Gustavo Cerati en «Gamma Pop», y de Adrián Dárgelos en «Partuza Now».

Ese mismo año fue nominado en dos categorías de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, alzándose con el premio al «Mejor artista independiente».

En el año 2013 formó parte de la banda de León Larregui y de la gira de presentación de su primer álbum ‘Solstis’. Continuaron trabajando juntos y compusieron la música para la primera película mexicana 3D «Más Negro Que La Noche» (2014). 

Este año, Capri lanzará después de 5 años de no publicar música inédita Tú Presencia, su nuevo EP bajo Discos Panoram.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: