Conoce el mundo de Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli virtual

Sin duda el COVID-19 nos ha alejado de toda actividad social y cultural pero eso no significa que no podemos conocer otros museos del mundo, mismos que ya cuentan con la modalidad de recorridos virtuales pero esta vez fue el turno del Museo Ghibli, ubicado en Mitaka, Tokio, que ha «abierto sus puertas» de manera virtual.

Así es, podrás conocer parte el mundo del maestro animador Hayao Miyazaki, a través de cinco breves videos en Youtube que podrás encontrar en el canal del estudio de animación Ghibli.

Actualmente existen pocas fotos de este museo y a pesar de la gran cantidad que Miyazaki tiene alrededor de mundo, el cineasta japonés ha decidido restringir toda fotografía del museo, porque en este «portal abierto al mundo de la fantasía”, tal como él lo define, sería una pena interrumpir la experiencia con posados inoportunos y innecesarios.

Conoce el mundo de Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli virtual

Esto solamente despierta aún más la curiosidad conocer ese mundo de fantasía que solamente creíamos posible en las animaciones, así que la oportunidad de tener un acercamiento más fiel a este universo es de manera virtual.

Conoce el mundo de Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli virtual

Cuando el museo abre sus puertas de manera regular, los boletos se terminan al instante pero si algún día visitas Japón, puedes hace una reservación con aproximadamente 3 meses de anticipación a través de su sitio web oficial. Una vez en taquilla, canjearán tu reserva por un pequeño trozo de la película real en 35 milímetros que se utilizó en los cines. Valdrá la pena esperar a que la pandemia termine para poder maravillarte con el mundo de Hayao Mitazaki. 

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: