fbpx

Conoce sobre el desarrollo humano y las artes; Diplomado

Las artes nos pueden acercar a desarrollar nuestras mejores cualidades, independientemente de a qué nos dediquemos, por ello Rutas Consentidos AC, mediante la Academia en Artes; llevará a cabo el Diplomado en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes de forma virtual.

El diplomado estará disponible en línea a partir del 27 de octubre para avanzar durante la semana y conectarse a sesiones sincrónicas los miércoles de 18:00 a 20:00 hrs. y finaliza el 25 de mayo 2022.

Rutas Consentidos AC reunió un grupo multidisciplinario que; a través de diversas herramientas de las artes, psicoterapia y filosofía promueven el desarrollo humano. En alianza con la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia (SMAEL), organizó el Diplomado en Promoción del Desarrollo Humano a través de las Artes.

El contexto del diplomado sobre desarrollo humano y artes

Desde 1990 el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encarga cada año de realizar un índice de desarrollo humano que marca valores entre 0 y 1 a variables como la esperanza de vida, el nivel educativo y el ingreso per cápita en cada país. En 2019 México, con una calificación de 0.779, se colocó en el lugar 76 de la lista.

Mayra Ibarra, directora de Rutas Consentidos AC, explica que para ello toman como punto de partida la noción de persona de Viktor Frankl; neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador del Análisis Existencial y Logoterapia, en la que señala que la naturaleza humana es una unidad tridimensional. Es decir, está conformada por tres elementos: el biológico, el psicológica y el espiritual.

Para el diplomado de desarrollo humano, se desarrollaron cinco módulos para trabajar en línea; a través de los cuales se guiará a los participantes en un autoconocimiento para su desarrollo personal. Además, habrá sesiones sincrónicas los miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: