Convierte tu televisión en una Smart TV para la cuarentena

¿Tú televisión funciona bien, pero te gustaría disfrutar de las películas y series de servicios en streaming? Aquí tenemos la solución para que tu pantalla sea una Smart TV para tener acceso a internet sin necesidad de que gastes en comprar una nueva.

Existen diversos dispositivos multimedia creados para brindarle a un televisor funciones inteligentes. Se trata de pequeños gadgets que pueden convertir las pantallas en una Smart TV con una rápida configuración. De esta manera, podrás ver los contenidos en streaming a través de aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon, Youtube, entre muchas otras. 

A continuación, te presentamos algunos aparatos con los que podrás disfrutar de todas las series y películas de las plataformas streaming.

Xiaomi Mi Box

Esta Android TV Box de Xiaomi es de las más económicas. Funciona con Android TV y permite ver contenidos en streaming desde distintas plataformas y acceder a miles de aplicaciones. Tiene una memoria interna de 8GB y un puerto USB 3.0 con lo que podrás cargar archivos desde tu computadora y reproducirlos en la televisión. Su interfaz es fácil de usar y puedes navegar mediante comandos de voz, sólo usas el micrófono incluido en el control remoto. Además, es de las pocas Android TV con la que puedes reproducir oficialmente contenido 4K en Netflix.

ASUS Vivo Stick

Este dispositivo va más allá de convertir tu pantalla en una Smart TV para volverla toda una computadora. A simple vista, parecería una memoria USB, pero se trata de un Stick que se conecta a través de HDMI a cualquier monitor con este tipo de puerto. Pesa sólo 70 gramos y mide 13.8 cm de largo, tiene un procesador Intel Cherry Trail con 2GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno, y su sistema funciona con Windows 10 Home. Viene con dos puertos USB y un conector de audio de 3.5 mm, también es compatible con Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

Google Chromecast

Google define al Chromecast como un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo. Se puede configurar con la mayoría de dispositivos del mercado, ya sean iPhone, iPad, Android, ordenadores MacOS, PC con Windows, e incluso Chromebooks. Esto significa que no es necesario utilizar un mando específico para controlar el Chromecast, sino que todo se controla desde el móvil o el ordenador, de forma sencilla e intuitiva. 

Fire TV Stick

Amazon ofrece este sencillo dispositivo que, además de ser fácil de usar y muy económico, es capaz de mostrar contenidos con calidad Full HD. Para instalarlo, sólo debes conectarlo al puerto HDMI y configurar la conexión Wi-Fi. Este gadget está ideado principalmente para acceder rápido a Prime Video, pero también puede usarse para entrar a Netflix o HBO, así como redes sociales o videojuegos.

Roku Streaming Stick

Esta marca es una de las más vendidas en Estados Unidos y posee una muy buena reputación. Mide más o menos lo que una memoria USB y se conecta por medio de HDMI y Wi-Fi. Su cómodo diseño hace que sea fácilmente portátil. Su configuración es sencilla y su velocidad de navegación es muy buena. Para manejarlo puedes instalar una app en tu teléfono móvil o utilizar el control remoto con botones de acceso directo a Netflix, Spotify, YouTube y Google Play.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: