fbpx

Corvette Z06; por fin a la luz, el superdeportivo de una nueva era

Llegó Corvette Z06. Chevrolet ha dejado una gran marca en las pistas y caminos urbanos del mundo con Corvette; una de las leyendas con grandes prestaciones que puede brindar una de las mejores experiencias de velocidad, sin duda una máquina precisa.

Hace dos años salió el Corvette Singray de motor central… y en vista de que se requería más emoción, la compañía creadora decidió cumplir el deseo de muchos, una versión Z del Corvetter, más velocidad, más poder, más todo; y sobre todo un diseño hecho para el viento, un frente ancho hermoso y una parte trasera que junto a su gran alerón, demuestran poder.

En torno a su motor, porta un nuevo corazón, un V8 LT6 (DOHC) de 5.5 litros, naturalmente aspirado, una potencia que autos de producción no habían sentido, y el público no había disfrutado, hasta ahora. Su estructura soporta 670 HP y un escape con diseño sonoro dedicado, algo así como una firma propia de este modelo.

Para describir más sobre su poder, brinda 8.600 rpm y cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco (estilo carreras). El bloque de cilindros es de aluminio fundido, con un distintivo espacio entre orificios de 4.4 pulgadas; dando la marca de la familia de motores de bloque pequeño.

Además de contar con con 460 lb/pie, porta un nuevo diseño de cilindro superior del doble árbol de levas con una cámara de combustión CNC y tomas de entrada que sostienen un tren de válvulas mecánico «finger follower».

Te invitamos a leer: Corvette Stingray 2022 edición especial; llegarán 20 a México

“Este nuevo Z06 se diseño e ideó para poner estándares más altos en atención al detalle, personalización y desempeño, para que así los clientes puedan tener su propio superdeportivo hecho a la medida”.

Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet.

Un Corvette de pista

Este modelo es parte de la experiencia adquirida en las carreras, cuenta con un chasis reforzado, el cual sirve al C8. R de Corvette Racing y ha permitido probar la resistencia de altas velocidades. El chasis del Z06 sin duda es una parte hecha para las carreras, probado y más que dispuesto a brindar emociones literalmente, únicas.

“Z06 fue creado inicialmente para competir en carreras en 1963, y continúa favoreciendo el desarrollo de los modelos de carrera para mejorarlos tanto en la calle como en la pista” .

Tadge Juechter, Director Ejecutivo de Ingeniería de Corvette.

Síguenos en Twitter.

Diseño del Z06

El diseño por si mismo dice movimiento. Parece una “cápsula de viento” y no es en vano, tiene varios propósitos; como el enfriamiento y la oportunidad de tomar mejor las fuerzas para aprovechar el aire.

Los diseñadores extendieron las defensas delanteras y traseras para cubrir la anchura de la banda de las llantas, los cuales son 30 mm y 40 mm más anchos que el Corvette Stringray, respectivamente.

El Corvette Z06 conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero calibrado de forma única para sus características de mayor rendimiento. Magnetic Selective Ride Control 4.0 es estándar y se puede ajustar para comodidad al girar o para máximo desempeño en la pista a través del selector de modo de manejo.

Sobre este bólido sólo cabe decir que se construirá en Kentucky, en la planta de GM de Bowling Green. Sobre la distribución y equipamiento en México. Aún no hay detalles; pero de que llega, llega. Así que hay que juntar todo lo que se pueda, esperemos su precio no suba de los 2.5 millones de pesos, pero qué tanto es esa cantidad, cualquier mexicano lo junta en un mes.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: