Cuba; el primer país en vacunar contra COVID-19 a niños

Cuba se ha convertido en el primer país a nivel mundial en comenzar a aplicar la vacuna contra COVID-19 en su población joven y niños; mediante Soberana 02 la población entre 2 y 18 años estará protegida ante los efectos de una enfermedad por contagio.

La confirmación de la aplicación corrió a cargo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed). Permitiendo así su uso para emergencia e inmunización en la población infantil.

En el desarrollo del fármaco de Cuba, intervinieron 350 participantes entre 3 y 18 años; tras una evaluación rigurosa se determinó que los resultados finales cumplió con los requisitos de calidad, inmunicidad y seguridad para este grupo poblacional.

El esquema de vacunación será de dos dosis, con un intervalo de 28 días, además de un refuerzo de Soberana Plus al día 56. Conforme su eficacia se mostraron resultados del 91.2% contra la fase III de la enfermedad.

Conforme a la aplicación en Cuba; esta corrió desde el 3 de septiembre justo en el periodo de reanudación de clases de su ciclo escolar 2020-2021 que se brinda de forma remota.

Te invitamos a leer: Barbie Oxford; la muñeca de la creadora de vacuna AstraZeneca

Cuba, Soberana 02 y el mundo

En tanto a la distribución de las vacunas cubanas contra COVID-19 la Organización Panamericana de la Salud no ha dado su autorización para el uso de emergencia, por lo cual no se pueden adquirir por otras naciones, hasta que esto ocurra.

En tanto a su salida del país, la vacuna Abdala, también creada por Cuba, sólo ha sido aplicada en Venezuela, sin embargo autoridades locales y ONG´s la marcaron con dudosa credibilidad científica.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: