fbpx

Cumbre Tajín 2022 será presencial en marzo; Tlaxcala y Puebla invitados

La edición 23 del festival Cumbre Tajín, el que ha sido uno de los más importantes a nivel mundial, se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo. Conforme a la interacción con el público será de forma presencial; con el fin de la reactivación cultural en la zona. El lugar donde se llevarán a cabo todas las actividades será en el tradicional Parque Takilhsukut.

Como variedad los invitados especiales serán los estados de Tlaxcala y Puebla, así como la participación de grupos afrodescendientes de Veracruz. A su vez se busca rendir homenaje a las cultura oral en el decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, declarado por la UNESCO.

Algunas de las las ceremonias más importantes en los días festivos destacan la Corona de Espinas, a la Madre Tierra, Litlán, del Abuelo Fuego, Mayordomía de San José y la Ofrenda de San José, y el Agradecimiento a las Deidades, las cuales transcurrirán igualmente en el Parque Takilhsukut, la zona arqueológica El Tajín y el Centro de la cabecera municipal de Papantla.

El programa abarca la III Muestra de Cine «Veracruz Me Llena de Orgullo», el encuentro regional de danzantes y músicos de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, Ceremonia del Juego de Pelota Mesoamericana, encuentro de Medicina Tradicional, muestra editorial en lenguas indígenas (AVELI) y el encuentro de líderes indígenas. El cartel musical incluye a Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas, Matute, Grupo Intocable, Nelson Kanzela y artistas locales.

Para más detalles del programa se revelarán más adelante, una vez que se reactive el sitio web del festival.

CUMBRE TAJÍN 2022 Prensa

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: