fbpx

Dakar y Fórmula E; resumen enero 2022 con Momentum Racing

Por Beatriz Maldonado.

Con gusto compartimos aquí en La Otra Escucha el resumen del deporte motor, en esta ocasión se hablará de dos competencias, Dakar y Fórmula E, de la mano colaborativa de Momentum Racing, un medio especializado en velocidad y pilotos, dirigido por Beatriz Maldonado, quien será “la pluma” y guía para nuestros lectores y público de lo que acontece en las pistas.

Estas dos competencias ya inauguraron los circuitos y ante ello, es necesario actualizarnos, sin más aquí nuestro resumen.

Dakar

Durante el 1ero al 14 de Enero pudimos observar la competencia de Dakar, uno de los Rallies más desafiantes que existen. Este se lleva acabo en 12 etapas en Arabia Saudita, Desde Bisha hasta Jeddah, 163 kilometros de desierto y desafió al máximo. Compiten diferentes categorías como: Autos, SUV, Motos, Quads, etc.

En el caso de los coches, siempre ha destacado Carlos Sainz por su experiencia con el automovilismo y gran equipo. Pero este año se llevo el premio Nasser Al-Attiyah de Qatar y el francés Matthieu Baumel con su equipo Toyota Gazzo Racing.

Te invitamos a leer: Corvette Stingray 2022 edición especial; llegarán 20 a México

«En motos es mucho más complicado porque si el camino es bastante difícil y muchos suelen perderse, se han tenido bastantes accidentes y algunos demasiado graves». Sam Sunderland del equipo Gas Gas Factory Team.

Una competencia no solo desafiante si no con mucho aprendizaje y con suspenso durante los 13 días que se lleva acabo, claro hay que ver todos los recuerdos que los equipos hacen y ver sus instagrams para darse cuenta de que se divierten a montones.

Dakar
Dakar

Fórmula E

Tenemos de regreso a Fórmula E, con un gran inicio en el circuito de Diriyah, Arabia Saudita durante dos días pudimos ver a los pilotos en esta nueva temporada.

En la Primera Ronda, el día viernes 28 vimos a ambos Mercedes EQ llevándose la gloria en todo momento, desde el Pole Position de Stoffel Vandoorne hasta la victoria de Nyck De Vries.

Síguenos en Twitter

Con un Safety Car que puso los nervios a muchos y una nueva manera de clasificar fue una ronda de desafíos y nuevos cambios. Entre estos cambios vimos también a los nuevos pilotos; como Antonio Giovinazzi, Daniel Ticktum y los que cambiaron de equipo como Maximilian Günther y Lucas Di Grassi.

Durante toda la carrera Stoffel Vandoorne tenía un liderazgo impresionante pero fue unas vueltas al final con el Safety Car que De Vries adelanto y se llevo la victoria y Vandoorne quedo en 2do lugar. Final 1-2 para Mercedes.

En la Segunda Ronda, el día sábado 29 fue totalmente diferente. Edoardo Mortara de Rokit Venturi remonto y tomo la victoria junto con su compañero de equipo Lucas Di Grassi en tercer lugar. Ambos usaron el Attack Mode para lograr este final.

El ganador de la ronda 1 y actual campeón, Nyck de Vries fue relegado en el grupo después de que ambos Rokit Venturis se abrieran paso, el holandés quedo en décimo.

Lo impresionante en la Fórmula E fue la grúa; durante la carrera fue usada para quitar del camino el coche de Alexander Sims de Mahindra en una de las curvas ciegas; los pilotos quedaron muy enojados por la falta de seguridad ya que podían chocar con esta por estar en la pista; y el comisario de pista no pidió que se metieran a pits.

Aún así no podemos esperar para las siguientes carreras. Fórmula E es una de las categorías con más acción y toman en cuenta mucho a los aficionados, México E-Prix 2022 en unos días (12 Febrero)

👇🏼👇🏼 Más información de deporte motor con un clic en la imagen 👇🏼👇🏼

momentum racing
👆🏼👆🏼 Más información de deporte motor con un clic en la imagen 👆🏼👆🏼

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: