Dan marca olímpica las maratonistas mexicanas

Las corredoras Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez lograron este domingo pasado la marca olímpica en el Marathon Project de Chandler, Arizona, y será la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) la que deberá avalar el resultado y darlo a conocer a la Jefatura de Misión para ser consideradas en los Juegos de Tokio 2020.

La marca exigida para asistir a la justa veraniega es de 2H29:30 y México seguía sin representantes en la rama femenina hasta que este domingo. De esta forma, Ramírez Limón se convirtió en la primera mujer que logró el objetivo con un crono de 2H26:34 para cruzar la meta en sexto lugar.

Poco después llegó Sánchez a la línea de sentencia, quien hizo un tiempo de 2H29:11 para concluir en el octavo puesto. Estados Unidos acaparó el podio al ganar la favorita Sara Hall (2H20:32), seguida por Keira D’Amato (2H22:56) y Kellyn Taylor (2H25:22). La también mexicana Brenda Flores tuvo un tiempo fue de 2H32:18 para el peldaño 16.

“Siempre estuve muy concentrada, me sentí bien y bastante fuerte durante toda la competencia. Definitivamente se cumplió un sueño gracias a todo mi equipo de trabajo”, expresó Andrea Ramírez Limón.

A su vez, Úrsula se sintió un poco decepcionada porque “se logró la marca, pero no como lo esperaba, ya que el plan era hacer mejor tiempo, correr más rápido, pero bueno, se hizo el trabajo y falta lo más importante. Hoy solamente se cumplió con lograr el pase”.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: