Descubre cuál café soluble no cumple con las normas

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dio a conocer los resultados de las pruebas realizadas a varias marcas de café soluble, en dicho estudio dio a conocer que una marca incumple con su etiquetado, así como sus ingredientes de elaboración.

Profeco realizó un examen a doce marcas de café soluble puro y siete de café con azúcar, la mayoría son hechos con una base de ingredientes naturales y están exentos de azúcares añadidos, almidón y otros ingredientes.

De acuerdo al estudio la marca que incumple con su etiquetado es Golden Hills, en sus presentaciones descafeinado soluble y mezclado soluble, los cuales cuentan con niveles altos de azúcar, por lo que se realizará una nueva prueba.

“Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contentos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado. Sin embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar la posible adulteración”, detalló la Profeco en su revista.

Café soluble puroCafé soluble mezcladoCafé soluble puro descafeinado
Café Garat Gourmet Great Value Great Value Gourmet Jacobs Gourmet Ke! Precio Nescafé Clásico Los Portales de Córdoba Oro 24 kilates  Café Combate Legal Nescafé Dolca Nescafé DOlca Los Portales de Córdoba  Café Combate Oro

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: