fbpx

Día Mundial de Los Simpson; por qué, desde cuándo y en dónde

Los Simpson podría ser la familia más influyende en la cultura pop. Sólo vasta mencionar la frase “como en los Simpson” para recordar a algún amigo o conocido justificando la vida de manera acertada describiendo un capítulo. Su filosofía no es la causa de que tengan un día mundial; por ello te invitamos a saber por qué, desde cuándo y en dónde comenzó la celebración.

Este 2022 se cumplen 35 años de la emisión del primer capítulo de estos personajes. El primer Día Mundial de los Simpson surgió hace cinco años, donde la vida era otra y no sabíamos de pandemias mundiales, en aquella fecha se estimó que el 19 de abril sería lo mejor ya que se celebraban los 30 años . Ante ello PR Garage, una agencia española lanzó la iniciativa vía Change.org y pum, los fans se dejaron caer.

Te invitamos a leer: Batimóvil llega a la CDMX, entérate cuándo y dónde

Ante el éxito, comenzado en España, el tiempo y lo viral ha permitido que sea un día realmente de celebración global, una jornada dedicada a los personajes capaces de leer el futuro.

Los Simpson, tan pop que necesitaban su Día Mundial

Sobre su fama, cabe recordar que Bart ya fue portada de la revista Time. En 1998 la editorial decidió darle el protagonismo debido a ser uno de los personajes más influyentes en el siglo XX. Por otro lado su sátira es reconocida como una herramienta inteligente para ejercer la libertad de expresión; y su color también tiene algo que decir. Matt Groening no quería que fueran “blancos” o personas caucásicas, ni de un lugar específico, ante ello en una presentación de color al ver a los personajes amarillos, no hubo más que ver. En cuanto a Springfield, es un nombre muy popular para varias comunidades de Estados Unidos; así que fue la mejor manera para no hacer referencia a alguna región.

Síguenos en Twitter

En fin, así la razón del por qué este día y cuándo comenzó ¿tú sabías del Día Mundial de los Simpsomn. Lo celebras?

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: