fbpx

Diego y yo; obra de Frida Kahlo se subastará a precio récord en noviembre

Una obra de Frida Kahlo se subastará en una de las casas más importantes a nivel mundial, Sotheby´s; quien anunció este miércoles que el autorretrato “Diego y yo” saldrá a la venta con un costo inicial de 30 millones de dólares, lo que la convierte en la obra más cara de la artista mexicana.

Previo al anuncio de la venta de “Diego y yo”, la obra más cara tuvo un costo de 8 millones de pesos en 2016. El autorretrato se pondrá a la venta en noviembre y data de 1949, pocos años antes de la muerte de la mexicana.

Te invitamos a leer: Recorre «Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central» con audio en náhuatl

En cuanto al periodo de la obra, representa la etapa más fuerte, la época donde se pintaron las grandes obras reconocidas de Kahlo, tanto de arte moderno como el surrealista, pero también es un ciclo de pocas producciones así que por ello se hace más selectivo.

En cuanto a la venta, esta pintura no ha salido al mercado en más de 30 años. Conforme la tradición de Sotheby´s, la pieza se exhibirá en diferentes museos antes de la venta; siendo los seleccionados los que se encuentran en Taipei, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Nueva York.

Conforme a esta pieza, su venta se realizó en 1990, rompiendo un récord de venta superando el millón de pesos en una puja, por una obra de un artista latinoamericano.

La venta «Diego y yo» se llevará a cabo en la clásica Subasta Vespertina de Arte Moderno que celebra Sotheby’s cada noviembre

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: